Las empresas de móviles empiezan a interesarse por el desarrollo sostenible.

Por Alicia Ruiz de la Sierra Pena

El Samsung E200 Eco es el primer teléfono móvil de Samsung que se fabrica con materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. En su fabricación, se han reducido al mínimo el consumo de energía y la emisión de CO2. La filosofía ecológica de este singular teléfono se plasma también en su caja, fabricada con papel reciclado y sin ningún tipo de pintura. Este ya está disponible en Europa.

Otro de sus terminales ecológicos que aún no han llegado a Europa son el  F268, que está construido con plásticos normales y no con PVC; y el W10, fabricado con bio-plástico, un material extraído de la mazorca de maíz. No han utilizado metales pesados como el plomo el mercurio o el cadmio. El móvil

Samsung declaró que siguen trabajando en tecnologías para lograr un desarrollo sostenible y está comenzando a reciclar.

Nokia también ha creado el móvil 3110 Evolve. Este tiene la mitad del material de la carcasa reciclable, el embalaje es el mínimo y el cargador del teléfono consume el 50% de la energía recomendada por la norma Energy Star.

Esperamos que estas  medidas se incluyan en la fábrica de todos lo móviles y no solo en una serie específica de terminales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments