Irregularidades en la gestión de la perrera municipal de Almería, una investigación del Seprona en el 2005, y el malestar de ciudadanos y asociaciones fueron las causas que llevaron a Ecologistas en Acción-Almería a realizar la denuncia, ante las administraciones competentes.

En la denuncia emitida ante el cuerpo de la Guardia Civil, y presentada ante el Ayuntamiento de Almería,  aparecían recogidos varios puntos, en los cuales denuncia:

1.- La desaparición de determinadas razas de perros, curiosamente aquellas que son las más habituales para las peleas de perros (bull terrier, pitbull, american stanford,etc).

2.- El tiempo de prorroga para la adopción antes del sacrificio, siendo el actual estipulado de una semana. Siendo dicho periódo insuficiente en la mayoría de los casos, por lo que muchos canes no han podido optar a una segunda oprtunidad, dentro de una familia de acojida.

3.- La gestión  inapropiada por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, dejando entrever que la gestión del centro, queda fuera de la competencia de un veterinario.

DERECHOS ANIMALES

El mismo problema se produce dentro de otros centros de acogida, donde, debido al excesivo número de animales que regentan las instalaciones, muchas de ellas son sacrificadas, sin ningún pudor, pues los costes económicos asociados a su manutención y manejo, los cuales representan una carga para el centro.

Existen otras carencias en cuanto a su gestión se refiere, como es el tema de las adopciones por internet, donde más que fomentarse, sucede lo contrario, no sólo no hay política de adopciones sino que se solicita una “fianza” para ser recogidos por cualquier ciudadano que lo desee. alegando al respecto que es para cubrir los gastos de vacunación y desparasitado del animal. Aunque nunca suele poderse demostrar que se ha realizado tal protocolo.

 Este hecho ocurre con bastante frecuencia dentro de los centros municipales de recogida de animales, que es de obligatoria creación por parte de las administraciones locales.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments