Representantes de 200 países se reúnen para luchar contra la contaminación del planeta

Naciones Unidas presenta los debates que tendrán lugar del 4 al 7 de diciembre con estas preguntas: ¿Cómo podemos controlar la contaminación del aire que está llevando a millones de personas a una muerte temprana e induciendo al cambio climático? ¿Cómo podemos garantizar que las sustancias químicas creadas por el hombre no amenacen ni a las personas ni a los ecosistemas? ¿Cómo detener el vertido de grandes cantidades de residuos en nuestros ríos y océanos?

“Durante tres días, el principal foro mundial de toma de decisiones ambientales explorará cómo nuestras sociedades en crecimiento están contaminando el aire, el agua y el suelo con productos químicos y desechos, a un nivel que pone en riesgo nuestra salud y los sistemas naturales de la Tierra”, destaca el PNUMA en su página en internet.

Entre los resultados de esta convocatorio internacional se espera que los líderes emitan una poderosa declaración conjunta sobre la necesidad de combatir la contaminación; en la describan de forma realista medidas urgentes para proteger la salud humana y los recursos naturales de los que dependemos. También se espera que los delegados consideren una serie de resoluciones, que incluyen temas como la basura marina, el desperdicio de alimentos, los arrecifes de coral y los vínculos entre el conflicto y la contaminación.

”La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente es una oportunidad de oro para que los actores clave demuestren su compromiso con las soluciones visionarias que todos necesitamos para acabar con la contaminación”, sostuvo el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, en una edición especial de la revista Our Planet. “Ese sería un paso inicial importante en el camino hacia un planeta libre de contaminación”.

La Asamblea cuenta con el respaldo de una serie de eventos de alto nivel, incluidos varios que destacan estrategias y oportunidades para combatir la contaminación. Estos incluyen el Foro Global de la ONU sobre Ciencia, Políticas y Negocios, donde científicos, legisladores y directores de empresas identificarán oportunidades para la inversión verde impulsada por la ciencia y la tecnología, potenciando las políticas y la financiación innovadora.

La Exposición de Innovación Sostenible mostrará las novedades en el combate a la contaminación, incluso a través de exhibiciones, debates emergentes y la exploración de temas como la acidificación de los océanos, un fenómeno que será explicado por medio de la realidad virtual.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments