SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha renovado los sellos de sostenibilidad FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) para todas sus plantas en España: Valls (Tarragona), Allo (Navarra), Mediona (Barcelona) y Telde (Gran Canaria).

Con estos sellos, la compañía certifica que las materias primas empleadas en sus procesos productivos, como la celulosa, provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible. Precisamente, la sostenibilidad es uno de las prioridades de SCA y por cada árbol talado procedente de los bosques propiedad de SCA para la manufacturación de sus productos, la compañía planta otros tres. 

Como comenta José Ramón Iracheta, Country Manager de SCA España, “la renovación de estos sellos suponen un hito muy importante para nosotros. La sostenibilidad forma parte de los valores intrínsecos de SCA que, no en vano, es el propietario del mayor bosque privado de Europa, con una extensión similar a Cataluña”.

España, junto con México, Colombia, Italia, Estados Unidos y Australia, forma parte del grupo de países con estrés hídrico en los que SCA tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el uso del agua. “Queríamos alcanzar una reducción del 10% para 2015 en todos los centros productivos, algo que ya conseguimos en 2013”, explica Iracheta.

Descargar aquí el informe anual de sostenibilidad de SCA del año 2014.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments