De momento la limpieza puede apreciarse ya en la zona del Cordel de Valladolid, en su tramo 1, localizado en la entrada al polígono, en la que las cuadrillas han eliminado las zarzas, troncos y ramas que han ido depositándose con el paso del tiempo y que podrían suponer un riesgo con la llegada del verano. Además también se ha actuado ya en el cordel y camino de Los Labajos, en la colada de la Calleja de Los Pradillos, en la vereda del Atajo o de Los Picutos o en la calleja de Los Huertos.

Toneladas de restos vegetales que han sido eliminados como forma de mantener el entorno natural del municipio, conservarlo ante posibles riesgos y mejorar el paseo para todos aquellos que disfrutan cada día por este tipo de sendas. 

Como asegura el Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sáez, “con estas actuaciones nuestro objetivo es conseguir que todos los lugares de Guadarrama, de nuestro entorno natural, estén bien cuidados, no sólo porque eso contribuye al mantenimiento general del entorno, que ya sería suficiente razón, sino porque las cañadas y vías pecuarias del municipio son excelentes lugares para el paseo tanto de los vecinos como de los visitantes de la localidad. Mantener cuidado y conservado nuestro municipio es la mejor presentación para nuestros visitantes y entre todos tenemos que hacer el esfuerzo de mantenerlo en perfectas condiciones”.

Esta actuación forma parte de los programas que el Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha con la recuperación de la partida de inversiones, tras el ajuste de su presupuesto municipal, y con las que además se ha contratado al personal necesario para poder llevarlas a cabo. Una de las prioridades destacadas por la Alcaldesa como objetivo para el próximo año, para mejorar la situación económica de los vecinos a través de la activación del empleo en la localidad.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments