Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental, ha lanzado un Curso online de Ecodiseño y Análisis del Ciclo de Vida, dirigido sobre todo a titulados en ramas científico-técnicas personas, así como otros titulados que quieran aprender los principios y las técnicas de la metodología de Ecodiseño. Es también un curso apto para otros profesionales de FP u otro tipo de precedentes de ramas industriales. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso, que comenzará el 30 de julio de 2012.

El Curso online de de Ecodiseño y Análisis del Ciclo de Vida será impartido por Joana Carballo, Ingeniera en Diseño Industrial por la Universidad de Mondragón. Carballo llevó a cabo su proyecto fin de carrera en el Aula de Ecodiseño de la misma Universidad, donde se especializó en esta metodología de diseño sostenible. Una vez finalizados sus estudios en Mondragón , continuó su formación licenciándose en “Diseño del producto ecocompatible” en el Politécnico de Turín. Durante la realización de su tesis final, colaboró con la organización Enviu-Innovators in Sustainability (Rotterdam) en el proyecto “Our Mobile Generation”, donde trabajó en las posibles mejoras ambientales en la industria de la telefonía móvil.

Para Joana Carballo “el principal factor para poder cambiar positivamente hacia un diseño sostenible es cambiar de mentalidad, y abrirse a distintos enfoques que nos ayudan a visualizar las cosas de otra manera”. Por eso, la tutora destaca que el curso ofrece “aparte del análisis de las principales metodologías y herramientas que se pueden utilizar en un proceso de diseño sostenible, distintos enfoques sobre el diseño sostenible, no solo de productos sino también de servicios”.

La tutora afirma que especializarse en este sector está fundamentado en que "es un claro hecho que las actuaciones del ser humano durante los últimos años han influido negativamente en el medio ambiente, y poco a poco nos estamos dando cuenta de que es necesario un cambio de comportamiento para poder mejorar este conjunto de problemas”. Por eso, argumenta, “cada vez más gente está concienciada y quiere cambiar sus costumbres y optar por alternativas más sostenibles con el medio ambiente. De este modo, se ha aumentado la demanda de productos sostenibles y muchas empresas comienzan a introducirse en el mundo del Ecodiseño”.

Durante el periodo de formación, el alumno se familiarizará con la legislación relacionada con el diseño de productos, conocerá los vínculos ambientales que se pueden mejorar, ampliará los conocimientos sobre el diseño sostenible, aprenderá a realizar Análisis del Ciclo de Vida y utilizará las herramientas disponibles para llevar a cabo un proyecto de este tipo.

Además, dentro del temario se tratan temas tan útiles como la política de Productos Integrada, los instrumentos para la mejora ambiental, diseño sostenible, metodologías y herramientas de ecodiseño, análisis del ciclo de vida o marketing ecológico.

Además, gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos. También contribuye a que nuestros cursos sean más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia. Otra ventaja añadida es la flexibilidad en el estudio, que permite compaginar el estudio con cualquier otra actividad.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además los autónomos tienen un 40% de descuento, y los estudiantes y desempleados un 50%.

Los interesados pueden contactar con el Departamento de Formación y Empleo, en el teléfono 916 308 073, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments