La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha apuntado las ventajas que traerá consigo esta modificación, dirigida a avanzar en una administración "más ágil, eficaz en todos los ámbitos y cercana a la ciudadanía".

Con el objetivo de facilitar a la población la realización de distintos trámites, la Junta de Andalucía ha aprobado en el último año más de una docena de decretos y acuerdos para eliminar trabas y ofrecer facilidades a iniciativas relacionadas con la actividad económica, como la transposición de la directiva europea de servicios, la modificación de ocho decretos para la simplificación de la actividad turística, el nuevo decreto de subvenciones o la modificación del de campos de golf.

Un trámite telemático único

Como principal novedad, se suprime el plazo de 20 días para la puesta en servicio de la mayoría de las instalaciones industriales y energéticas. Estos proyectos, de los que se excluyen los relativos a generación, transporte y distribución energética, recibirán un trámite telemático único de respuesta administrativa inmediata.

De igual modo, se elimina el trámite de información pública para autorizar instalaciones de distribución eléctrica y gasista de menor entidad, siempre y cuando no haya incidencias de carácter urbanístico, medioambiental o sobre propiedades privadas.

Los proyectos beneficiados por esta medida son los relativos a líneas subterráneas de distribución eléctrica, centros de transformación ubicados en suelos urbanos o urbanizables y extensiones de redes de distribución de combustibles gaseosos. En este último caso, la Administración tampoco exigirá la actual garantía del 2% del presupuesto.

Asimismo, el decreto forma parte del proceso de adecuación de la legislación autonómica a la Directiva europea de servicios en el mercado interior. Esta norma comunitaria, orientada a eliminar barreras administrativas para la actividad económica, conlleva la adecuación de 17 leyes de la comunidad autónoma, así como de 92 decretos y 27 órdenes.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments