Jesús Domínguez ha declarado que "el Programa de Educación Ambiental en la Ciudad tiene como objetivo la sensibilización y concienciación de los ciudadanos a través de una programación de salidas guiadas". El edil de Medio Ambiente ha detallado que "en esta ocasión son 8 las visitas con las que los ciudadanos pueden conocer la naturaleza que rodea Alcalá de Henares y aprender a respetar los ecosistemas, la flora, la fauna, etc. que la hacen tan relevante". En este programa, se han previsto para primavera rutas guiadas por el Río Dulce, el Río Salado, Albalate, el Pico Ocejón, el río Cega o el Puerto del Reventón. "Estas actividades – ha explicado Domínguez – se añaden a las 8 desarrolladas en otoño, que contaron con una participación de 700 ciudadanos".

"El Programa Cerros – ha manifestado el concejal de Medio Ambiente – aunque más joven que el de ciudad, se ha consolidado como uno de los mayores atractivos de este espacio natural". Jesús Domínguez ha destacado que "mediante talleres prácticos y rutas guiadas el objetivo es dar a conocer las singulares características de este entorno de elevado valor natural". En este entorno natural se han programado 3 rutas y 3 talleres prácticos entre los que destaca el desarrollo de una ruta de 10 km llamada "Edades de Los Cerros" que dará a conocer los materiales y procesos de formación geológica de Los Cerros.

De forma paralela, pero también integrada en Plan de Educación Ambiental 2009 – 2010, se desarrollará por primera vez, en el mes de marzo, el Mes del Agua, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua el día 22. "Esta campaña – ha explicado Domínguez – tiene dos variantes: por un lado, se han distribuido 6.000 adhesivos entre los centros escolares para su colocación en los aseos, con un mensaje claro de ahorro de agua; y por otro, se inaugurará el día 2 de marzo la exposición "Más claro… ¡AGUA!", una muestra didáctica de producción propia sobre este esencial recurso". La exposición contará a lo largo de todo el mes con un monitor para guiar visitas y desarrollar actividades educativas con los escolares que se acerquen a conocerla.

Todas las actividades de educación que se desarrollan desde el Área de Medio Ambiente son gratuitas y se puede encontrar más información o realizar la reserva de plazas en la página web del Ayuntamiento y en la concejalía de Medio Ambiente, Quinta de Cervantes, c/ Navarro y Ledesma 1.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments