Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Información > Revista mayo
Enviar a un amigo
Revista mayo 2008
 Primera edición de “Mercado Ecológico”,
 la nueva revista de la alimentación “lógica”
Edición mayo 2008


Coincidiendo con la celebración de la IV Semana de la Agricultura Ecológica , la web www.elmercadoecologico.com ha sacado una nueva publicación denominada “Mercado Ecológico”. Su objetivo es hacer llegar al consumidor final toda la información relacionada con un sector que aboga por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, al tiempo que se preocupa por la salud y buena alimentación de los ciudadanos.

El portal de Internet www.elmercadoecologico.com inaugurado el pasado 24 de marzo completa ahora su oferta informativa con el lanzamiento de una revista online mensual destinada a profundizar en la “cultura lógica”. Es decir, aquélla donde predomina el consumo de productos que ayudan a conservar y respetar el medio ambiente, garantizando la renovación de los recursos naturales y la sostenibilidad de la producción, al tiempo que maximiza los ciclos biológicos de la tierra sin dañar la rica biodiversidad de nuestro país.

La nueva revista es mensual, online y gratuita, por lo que los lectores que deseen recibirla en su correo electrónico sólo necesitan darse de alta en www.elmercadoecologico.com/revista/suscripcion.asp. “Mercado Ecológico” nació ayer como servicio de ayuda a los ciudadanos y cuenta con secciones de actualidad, salud, cocina, agenda de actividades y, por supuesto, editorial.

El primer número de la revista tiene reportajes que analizan la actualidad como el titulado “Un futuro sostenible gracias a la alimentación ecológica” o los que desarrollan el contenido de las ferias Biocultura y Alimentaria. Además, en la sección de salud, se desmienten grandes mitos de las dietas disociadas de la mano del nutricionista Ramón de Cangas. Estos y otros muchos contenidos se pueden leer en www.elmercadoecologico.com/revista/mayo.

La IV Semana de la Agricultura Ecológica , que dura hasta el 18 de Mayo, se engloba dentro de la Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica que bajo el lema “Agricultura Ecológica. Vívela”, y cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea , tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios y oportunidades que ofrecen este tipo de alimentos. Unos alimentos que gracias, en parte, a la web www.elmercadoecologico.com están al alcance de todos los consumidores en un mercado online donde sólo en necesario hacer un clic para tener en casa todo tipo de productos libres de pesticidas y cultivados respetando la naturaleza.

El sector ecológico en España

España figura entre los ocho países más importantes del mundo en cuanto a superficie destinada a la producción ecológica, con casi un millón de hectáreas, y en segundo lugar en Europa por detrás de Italia.

El consumo de alimentos y bebidas ecológicas en España es todavía escaso (entre el 0.5% y el 1% del consumo alimentario total) y la gran mayoría de la producción española (entre el 70 y 80%) se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido.

Por ello, el Ministerio con la campaña “Agricultura Ecológica. Vívela” trabaja fomentando el conocimiento, consumo y comercialización de los productos ecológicos, así como la colaboración institucional y la gestión de los recursos para llegar a los 105 euros per capita que consumen los suizos, los 42 de Alemania e Italia o los 26 de Holanda.

Si quiere leer el primer número de "Mercado Ecológico" pulse aquí


Página 1 de 2
Página siguiente
   
Volver al menú de la revista

Cristina Martín
Ambientum

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 
Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete