Responsables de Cepsa han visitado las instalaciones de Banco de Alimentos de Madrid. Un encuentro que consolida la estrecha relación que la Compañía mantiene con esta organización desde hace años. De esta forma, el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Federico Bonet, la jefa de Responsabilidad Corporativa, Belén Candenas, y la directora de Ventas de la Red de Cepsa Comercial Petróleo, Belén Mateos, han conocido la sede madrileña de esta entidad solidaria, de la mano del presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

Javier Espinosa, Presidente del Banco de Alimentos Madrid y Federico Bonet, Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Cepsa

Cepsa, en el ejercicio de su responsabilidad y compromiso social, colabora con los Bancos de Alimentos de diferentes provincias en diversas campañas de donación y voluntariado corporativo. En 2014, la Compañía entregó un total de 3.372 kilos de alimentos no perecederos donados por los profesionales de sus diferentes centros en España (Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias). Igualmente, en estos mismos territorios, promovió la participación de sus empleados como voluntarios en la Gran Recogida que los Bancos de Alimentos celebraron en el mes de noviembre en todo el territorio nacional, y en la que se inscribieron más de un centenar de profesionales de esta Compañía. Además, Cepsa, según el compromiso adquirido, ha hecho entrega a esta organización de cheques gasolina por valor de 5.366 euros (10 euros por empleado voluntario participante en la Gran Recogida y un litro de carburante por cada kilo de alimento recogido) para cubrir el consumo de combustible de los vehículos que la organización utiliza para desempeñar su labor en las mencionadas sedes.

Asimismo, en el caso de Madrid, la dirección comercial de Cepsa ha hecho posible la instalación de un sistema de seguridad contra incendios del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares a través de una donación, producto del ahorro conseguido al prescindir del envío de obsequios institucionales durante 2014.

Por otra parte, también los Premios Cepsa al Valor Social, referente de la Responsabilidad Corporativa de Cepsa, han sido un medio de colaboración entre ambas entidades. En la edición de 2009, Banco de Alimentos de Huelva fue uno de los ganadores de este galardón. El premio económico sirvió a la entidad para adquirir una cámara frigorífica para el mantenimiento de los alimentos que reciben. En los Premios Cepsa al Valor Social 2012, fue el Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar el premiado por su proyecto de sustitución de una carretilla elevadora para su almacén.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de