Cepsa vuelve a estar presente en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015, una iniciativa de referencia internacional, con la que la Compañía colabora por tercer año consecutivo. Desarrollada simultáneamente en 32 países y liderada en España por Forética, bajo el título ‘Más colaboración, más impacto’, el programa ideado este año ha querido destacar el valor del voluntariado corporativo como herramienta de impacto social.

De esta forma, del 7 al 14 de mayo, más de 30 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) están realizando diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.200 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 12.000 personas.

En el caso de Cepsa, veinte de sus profesionales colaboraron con la Fundación Soñar Despierto realizando actividades de acompañamiento en una jornada solidaria en el Zoo Aquarium Madrid, a la que acudieron veinticinco niños en riesgo de exclusión social. Se trata de una de las primeras actividades programadas con motivo del Give & Gain Day 2015, celebrada el pasado fin de semana. Con ella, se ha querido ofrecer un día de entretenimiento ‘normalizado’ a estos menores, de entre 6 y 12 años, alojados en distintos centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

Cepsa cuenta con el voluntariado como uno de los ejes sobre los que se articula su política de Responsabilidad Corporativa. Promoviendo la participación de sus profesionales en este tipo de actividades, busca trasladar su compromiso social como Compañía a la totalidad de sus equipos de trabajo.

A lo largo del año, Cepsa promueve su implicación en diversas campañas de donación de alimentos, ropa, juguetes, donación de sangre o en otras iniciativas de voluntariado corporativo medioambiental y de preservación de la biodiversidad. Asimismo, reserva a su plantilla un papel activo y esencial en cada edición de los Premios Cepsa al Valor Social, al recoger en las bases que cada proyecto presentado lo haga de la mano de un profesional de la Compañía que ejerce de padrino o madrina solidario.

La V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015 es liderada por Forética en España, con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de