AMBILAMP contó con un stand propio en ambos eventos, donde presentó sus últimas novedades en el reciclaje de lámparas y luminarias. Asimismo,  se llevaron a cabo diferentes acciones de comunicación y concienciación medioambiental sobre la importancia y la necesidad de la correcta separación de los residuos de aparatos de alumbrado para una gestión sostenible de los mismos.

La Asociación atendió las consultas sobre los servicios ofrecidos por el SIG,  destacando el servicio integral y especializado que facilita a sus adheridos y  la gestión de los trámites para el cumplimiento de sus obligaciones en materia medioambiental. Igualmente, se informó a los profesionales de iluminación y reciclaje, del servicio de recogidas a medida para favorecer la recogida y tratamiento de los aparatos de alumbrado.

La XVll edición de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA), se ha centrado en ofrecer las soluciones medioambientales que inciden en la calidad de vida de los ciudadanos en las urbes. El certamen ofreció el escenario más cualificado para ofrecer las novedades en equipamientos y soluciones medioambientales para las ciudades y ahondó en las propuestas que empresas e instituciones están desarrollando para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida.

El Foro LEDsEE, el I Foro de Iluminación y Eficiencia Energética celebrado en España, fue el punto de encuentro para empresas, profesionales y usuarios implicados en las nuevas técnicas de iluminación, centrándose principalmente en la iluminación con tecnología LED. Con este evento se ha pretendió generar y potenciar el mercado así como el conocimiento de las tecnologías eficientes de iluminación en España.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.
AMBILAMP cuenta con 240 empresas adheridas. En sus ocho años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 100 millones de lámparas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de