AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, está presente un año más en la Liga San Miguel de traineras, a través del patrocinio del equipo Kaiku AMBILAMP y  a partir de las acciones de concienciación medioambiental que desarrollará en 9 de las pruebas más relevantes de esta competición.

Los aficionados al remo que se acerquen hasta Portugalete y Getxo en Vizcaya, Donostia, Pasaia, Hondarribia y Zarautz (Guipúzcoa) y  Castro Urdiales (Cantabria) podrán acceder a la carpa de AMBILAMP donde se van a llevar a cabo diversas acciones de información y concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas.

La carpa de AMBILAMP es un espacio de libre acceso al público donde los aficionados al remo pueden obtener información sobre el reciclaje de lámparas-fluorescentes, bombillas de bajo de consumo. Asimismo, aquellos que quieran poner a prueba sus conocimientos sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, pueden participar en un sencillo y divertido juego didáctico cuyo premio es la gorra de la Liga San Miguel.

Los espectadores del deporte de las traineras que prefieran conseguir de manera gratuita una camiseta de la Liga San Miguel sin tener que demostrar sus conocimientos sobre reciclado, sólo tendrán que acercarse por la carpa de AMBILAMP y colaborar en el reciclaje aportando una bombilla de bajo consumo o un fluorescente que se les haya fundido en sus hogares.

Las nueve pruebas de la Liga San Miguel de traineras donde AMBILAMP desarrollará sus acciones de información y concienciación medioambiental son las siguientes: 30 de junio en Portugalete (Bandera AMBILAMP), 14 de junio en Donostia-San Sebastiá, 27 de julio en Getxo, 10 de agosto en Hondarribia, 11 de agosto en Pasaia, 17 y 18 de agosto en Zarautz, 24 de agosto en Portugalete, 25 de agosto en Castro Urdiales y 15 de septiembre en Portugalete.