Hoy finaliza Incubaeco Madrid 2013, segundo evento de La Primavera de los Ecoemprendedores. Además, ha supuesto el lanzamiento de Incubaeco, un ambicioso programa de incubación integral destinado a ecoemprendedores y que incluye actividades de formación, asesoría, mentoring, networking, prototipado, financiación y difusión.

El programa comenzó el pasado lunes, con el trabajo de un equipo de 18 formadores y mentores, 22 ecoemprendedores seleccionados de entre 60 solicitantes y 15 especialistas que conforman un Jurado que esta tarde evaluará sus ideas de negocio y ofrecerá premios a los proyectos con mayor potencial para la mejora ambiental de la economía. Esta primera edición, además de por la propia plataforma Incubaeco, está co-organizada también por UNEP/MAP-CP/RAC (Centro Regional de Producción Limpia del PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), a través de su Red Emprendeverde.

La sesión de clausura se celebra esta tarde en Madrid International Lab gracias a la implicación de Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid), una de las 32 entidades colaboradoras de esta primera edición. Tras las presentaciones de los ecoemprendedores ante el Jurado, tendrá lugar una Mesa de Debate (titulada “Impulsando a ecoemprendedores; proyectos y ecosistemas”) en la que participarán personalidades relevantes en el ámbito del ecoemprendimiento. Finalmente, se entregarán los Premios y la Clausura. El acto es público y de asistencia libre hasta completar aforo.

Con la organización de Incubaeco y la celebración de La Primavera de los Ecoemprendedores, al auge del ecosistema emprendedor se hace más patente. El un movimiento ecoemprendedor cuenta con gran potencial de impacto positivo en los planos ambiental, social y económico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de