Para el Ejecutivo, la Ley de Economía Sostenible es una forma sostenible de dirigir la creación de empleo. El equipo que trabaja en la ley "está a punto de concluir” su trabajo, adelantó Zapatero. El nuevo marco jurídico girará en torno a tres grandes ejes: la sostenibilidad estrictamente económica, la sostenibilidad medioambiental y la sostenibilidad social.

Fondos para renovables

La Ley articulará, además, dos nuevos fondos: uno primero de 20.000 millones de euros, “para apoyar la financiación del sector privado en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”. Esta partida contemplará también, “la internacionalización empresarial”, el ahorro y la eficiencia energética y el desarrollo de servicios sociosanitarios, especialmente los vinculados a la dependencia.

Un segundo fondo que crea la nueva ley es una partida de de inversión local, de 5.000 millones de euros, reservada a las inversiones municipios, y que el presidente tiene previsto discutir con los presidentes autonómicos durante la próxima Conferencia de Presidentes, que tiene previsto celebrarse en octubre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de