La dotación económica de la convocatoria para el fomento de la producción es de 158.533,95 euros y, en cuanto a los importes máximos de las subvenciones expresados en porcentaje del importe de la inversión, la ayuda podrá cubrir hasta el 75% del coste total, con límite máximo de 18.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 30 días contados desde el 9 de abril de 2010 y el plazo máximo de resolución y notificación es hasta el 31 de octubre del presente año.

Subvenciones para sistemas de gestión medioambiental

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorial del Gobierno de Canarias también ha convocado subvenciones para el fomento del establecimiento de sistemas de gestión medioambiental en organizaciones que se adhieran, con carácter voluntario, a un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS) para el ejercicio 2010.

La orden de esta convocatoria, cuya dotación económica se eleva a 164.132,30 euros, destina ayudas para la cobertura de gastos ocasionados por verificación medioambiental y gastos por implantación del sistema. El plazo de presentación de solicitudes, que comienzó el 9 de abril de 2010, será de 30 días naturales.

EMAS es un instrumento de carácter voluntario dirigido a las organizaciones para que éstas adquieran un alto nivel de protección del medio ambiente. El objetivo del EMAS es la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones; y por tanto, se constituye en herramienta para gestionar los efectos medioambientales de las mismas y mejorar de forma continua.

Con el objeto de dar apoyo financiero a aquellas organizaciones ubicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias que deseen adherirse a este sistema, el departamento autonómico convoca este tipo de subvenciones, con carácter anual.

Para la verificación y validación anual ambiental, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial estable que la subvención podrá cubrir hasta el 100% del coste de la verificación o de la validación anual de la declaración medioambiental, para las organizaciones jurídico privadas; y hasta el 75% para las jurídico públicas.

Para la implantación del sistema, las ayudas podrán cubrir hasta un 75% del coste de implantación del sistema de gestión medioambiental, según el Reglamento EMAS, con el límite máximo de 18.000 euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de