El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha recordado que esta iniciativa contribuye al cumplimiento del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER). El plan establece, entre otros objetivos, que en 2013 Andalucía debe disponer de 256 MW de energía producidos por biomasa.

El departamento que dirige Martín Soler calcula que el proyecto de biomasa creará unos 400 empleos en el sector rural, que servirán para dinamizar la zona.

Huelva lidera la producción nacional de biomasa energética

Según Soler, Andalucía lidera la producción nacional de biomasa eléctrica con un total de 15 plantas, que representan el 44% de producción nacional. A esta potencia, afirma Soler, “se sumarán los 50 MW de potencia que tendrá la nueva planta en Huelva”. La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía indica que este proyecto se realiza en el marco de un acuerdo forestal alcanzado entre la empresa constructora de la planta de biomasa  ENCE y la administración andaluza.

El objetivo del este acuerdo es “impulsar y desarrollar iniciativas conjuntas en materia de ordenación forestal y de productividad y biomasa en medio rural”, afirma un portavoz de la Administración.

Eucaliptar abandonado que se transforma en biomasa

Soler ha afirmado que los objetivos principales, que se contemplan en este acuerdo, son  el aprovechamiento de la biomasa generada en el proceso " tranformación en bosque mediterráneo del eucaliptar abandonado de Huelva", junto con la reducción progresiva de este último.

También crear una Red de Sumideros de Carbono. Esta  red supondrá un incremento en la fijación neta de CO2 de unas 400.000 toneladas anuales respecto a la situación actual”, afirmó un portavoz de la administración.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de