El MARM presenta una campaña para reducir las bolsas de un solo uso

Esta campaña informativa y de concienciación se desarrollará desde este mes de agosto y en diversas etapas a lo largo de 2010 y 2011, bajo el eslogan “Cambia la bolsa de una vez por todas“. Su fin es concienciar a todos los consumidores, así como a los agentes económicos y sociales implicados -como fabricantes, comerciantes e instituciones- sobre la utilización responsable de las bolsas de plástico a través de otros hábitos de consumo.

La ministra Elena Espinosa, en el acto de esta presentación, ha sido la primera en poner en práctica una de las acciones incluidas en esta campaña al recoger las bolsas de plástico que le han entregado un grupo de jóvenes y cambiárselas por otras bolsas multiusos.

Punto de información móvil

La campaña tendrá progresivamente una presencia física en todas las Comunidades Autónomas con un punto de información móvil que llegará al propio entorno de los consumidores a la vez que se llevan a cabo diversas actuaciones y talleres.

Este verano llegará a las playas más populares del norte y del este de España, y el próximo verano de 2011 a las del sur, porque las playas son las zonas turísticas donde más se desperdician bolsas de plástico.

En otoño e invierno, especialmente en Navidades, se llevará a mercados municipales y superficies comerciales por ser las zonas con mayor concentración de público y donde se distribuyen el 40% del total de las bolsas de plástico que se utilizan. También se realizarán diversas actividades en los campus universitarios para reforzar la conciencia solidaria y ecológica de los jóvenes sobre el uso responsable de las bolsas de plástico.

En el acto de presentación de esta campaña se ha podido ver uno de los puntos de Información móvil que recorrerá la geografía española. Y también se ha representado un taller integrado por mujeres que enseñan especialmente a los niños a fabricar enseres como bolsos, sombreros, monederos etc., y diversos objetos decorativos utilizando únicamente bolsas de plástico usadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de