Los primeros derribos de las viviendas ilegales situadas en la Costa Cántabra han comenzado hoy a las siete de la mañana. Las sentencias judiciales indican el derribo de la  urbanización del El Encinar de Arnuero, en la playa de La Arena de Arnuero. algunas de las sentencias se dictaron hace alrededor de 15 años. Desde entonces, cerca de un millar de casas han sido declaradas ilegales por los tribunales.

Se ha comenzado el derribo de la fase dos de la urbanización, que está formada por cerca de 150 apartamentos. Estos pisos se encuentran tan sólo a 200 metros de la playa, una zona que antes de construirse era un encinar que los ecologistas defendieron de la entrada de las máquinas hasta el punto de llegar a las detenciones de varios activistas.

La asociación ecologista ARCA (Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria) ha sido la impulsora de la mayor parte de las demandas que han concluido en sentencias de demolición en la comunidad autónoma.
 
La demolición se llevando a cabo con normalidad, aunque un grupo de vecinos, algunos con en las que se puede leer "víctimas", se encuentra en la zona mostrando con una pancarta con el lema "144 familias víctimas de la mafia del ladrillo".

También será derribado previsiblemente hoy a las 10.30 horas, según le ha comunicado el Ayuntamient el chiringuito de "Mingo", en Ajo, para dar cumplimiento a otra sentencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de