El titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que ha asistido en Madrid a la reunión del Consejo Consultivo de Política Ambiental para Asuntos Comunitarios, se ha mostrado muy satisfecho por la receptividad del ministro Miguel Arias Cañete con las conclusiones, que se incorporarán a la propuesta española en la reunión de Bruselas.

Los temas planteados se vertebran en torno a tres materias "trascendentales" para cuestiones de Medio Ambiente, como son la revisión de directiva del año 2001 del Parlamento y del Consejo sobre liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente, la propuesta de reglamento del Parlamento y del Consejo sobre el establecimiento de un programa de medio ambiente y acción por el clima y una hoja de ruta para una economía baja en emisiones de carbono para el año 2050.

El Gobierno de Cantabria es el responsable, durante este primer semestre del año, de la coordinación de la representación autonómica en el Consejo de Medio Ambiente; motivo por el cual el consejero acompañará al ministro a la reunión del Consejo de Ministros europeo del día 9 de marzo en Bruselas, "para que allí se escuche la voz de las CCAA españolas".

Propuestas

1. Revisión de la Directiva 2001/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente más conocidos cómo transgénicos, (OGM).

2. Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al establecimiento de un Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE).

3. Hoja de ruta para una economía baja en emisiones de carbono para 2050.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de