La fundación, como entidad gestora del Fondo Social Europeo (FSE) ha destinado el total de 1.936.622 euros para fomentar la creación de empleo y la mejora del medio ambiente en la comunidad gallega. Las actuaciones, incrementarán la cualificación de los trabajadores, modernizarán las empresas por el desarrollo sostenible y las adaptarán a las normas medioambientales.

Los sectores susceptibles de ser beneficiarios de las ayudas serán los sectores agrícola, forestal, energético, pesquero, de la construcción, de la alimentación, la gestión ambiental y el turismo sostenible.

Agrícola y sostenibilidad

La Universidad de Santiago de Compostela desarrollará un proyecto llamado “Activación de los recursos de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño” con el que se creará empleo y se mejorará la vida de la zona. Esta ayuda se encamina a los trabajadores de los municipios rurales gallegos en despoblación o envejecimiento poblacional.

Por su lado, el Concello de Entrimo destinará a los trabajadores forestales y agrarios y empresarios de pymes para explotar sosteniblemente el espacio natural protegido Baixa Limia-Serra do Xurés.

Por un nuevo modelo energético

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia desarrollará el proyecto "Ecoinnovación y sostenibilidad en la construcción de viviendas", entre trabajadores del sector de la edificación. Se pretende llegar a todos aquellos agentes claves del sector para alcanzar la sostenibilidad en la construcción.

Por su parte, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España y la Fundación Conde Valle de Salazar también pondrán en marcha proyectos que persiguen el ahorro y la eficiencia energética en Galicia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de