El procedimiento de contratación considerará las ofertas económicas una vez agotada la fase de valoración de las propuestas técnicas. El contrato, que incluye, además de un plan de gestión, otro de prevención, saldrá de un procedimiento objetivo de selección que no sólo no parte de ninguna idea predeterminada, sino que muy al contrario contará con propuestas que contemplen todas las soluciones técnicas posibles para el tratamiento de residuos.

La aprobación del Plan de Residuos del Principado de Asturias permitirá a la comunidad autónoma recuperar la legalidad perdida tras expirar la vigencia del Plan 2000-2010, que no fue renovado por el anterior Gobierno, lo que motivó, entre otras consecuencias, la sentencia que anuló la contratación de una planta de valorización energética. 

Además, el citado plan contemplará especialmente la adaptación con el Plan Puente de COGERSA, anunciado por el propio consorcio, para buscar medidas de urgencia que deberán ser debidamente armonizadas entre instituciones, ante la situación legal creada tras dicha sentencia.

El contratista se responsabilizará del proceso de tramitación ambiental del plan: el contratista elaborará borradores para el documento de avance o memoria inicial, para el informe de Sostenibilidad Ambiental y para la memoria ambiental, y también se encargará de la confección de los borradores para el tratamiento de las alegaciones que se reciban durante la información pública.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de