Según ha explicado el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, la orden de ayudas priorizará la ejecución de proyectos estructurales, de comercialización y creación de productos singulares basados en la colaboración público-privada.

Además, Alonso ha señalado que la nueva convocatoria dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible supondrá el inicio de "una nueva fase de planificación en la comunidad e importantes avances sobre un procedimiento que ya estaba muy asimilado por el sector andaluz, pero que, por su propia naturaleza, necesitaba de una vuelta de tuerca".

En este sentido, ha recordado que, desde la puesta en marcha de esta estrategia en 2007, se han puesto en marcha 31 ITS, que potencian la oferta de más de 400 municipios de comarcas del interior y destinos emergentes del litoral a partir de la articulación de productos y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural.

A juicio del consejero, "una vez superados los retos del equilibrio territorial y de la sostenibilidad en el conjunto de la región, se hace imprescindible afinar en los objetivos de los programas que se vayan a seleccionar". Para ello, ha indicado que las entidades promotoras que se quieran acoger a la convocatoria "deberán apostar por proyectos estructurales y de articulación de productos atendiendo especialmente a su singularidad".

Igualmente, ha señalado que se prestará especial atención a propuestas de colaboración público-privada para la gestión de iniciativas como los clubes de productos y a actuaciones de comercialización dirigidas a mejorar el posicionamiento del destino en los distintos mercados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de