El portal para profesionales del medio ambiente, Ambientum.com y Creara, consultora especializada en ahorro y eficiencia energética, han unido sus capacidades en la Cátedra Creara – Ambientum.com, una plataforma de formación online para el ámbito de la eficiencia energética.

Dando como resultado el primer Curso de Gestor Energético y Eficiencia energética, un ciclo formativo de 100 horas, que cuenta con bonificaciones de la Fundación Tripartita, de hasta el 100% del importe, por lo que puede ser completamente gratuito para las empresas. 

A través de la metodología online los alumnos accederán a formación teórica y práctica específica en campos como normativa, mercado energético, la auditoría energética o las energías renovables. El programa del curso está ya disponible y puede ser consultado en:

Un sector que crea empleo:

El ahorro y la eficiencia energética se han configurado como los pilares de la nueva economía, como confirma el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).  Este programa de ayudas, a fondo perdido,  se inscribe en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España 2008-2012, y beneficia a empresas del sector industrial y terciario, las empresas de servicios energéticos y las empresas de financiación de  compra de bienes de equipo o vehículos.

Con este programa, la Administración da su respaldo al crecimiento económico sostenible que supondrá una mejor gestión de los recursos energéticos, pero al mismo tiempo la creación de nuevos puestos de trabajo.

MÁS SOBRE AMBIENTUM.COM

El equipo de AMBIENTUM.COM (periódico, formación, legal), informa cada día de la actualidad en su Diario de Noticias del Medio Ambiente, gratuito y digital, a sus más de 8.000 lectores diarios. Además, AMBIENTUM.COM es pionero en la educación online de profesionales. La tercera vertiente de actividad es el Canal Legal, que proporciona servicio de consultoría y legislación de medio ambiente a empresas y particulares que lo demandan.

MAS SOBRE CREARA

Creara, forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR, Energías renovables, cambio climático y eficiencia energética. Además, es miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE – EE). Creara desarrolla desde hace años diversas actividades de divulgación sobre el ahorro y la eficiencia energética.

www.creara.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de