Los 230 colegios, institutos y asociaciones que han participado este curso en Voz Natura ultiman los materiales que expondrán en la fiesta fin de curso. El sábado 7 de junio, el parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña) reunirá a miles de personas llegadas de todos los rincones de Galicia que podrán acercarse a lo que ha significado un curso de trabajo ambiental en las aulas gallegas.

El incremento en el número de centros participantes en el programa y el mayor esfuerzo que realizan cada año por mejorar su muestra llevará, este año, a ampliar la zona de exposición. Además del edificio habitual, se instalará una carpa contigua para acoger murales, maquetas y todo tipo de materiales aportados por los escolares. Junto a este material, se expondrá una completa memoria que recoge todos los trabajos realizados en el curso por cada centro.

Zona de premiados

Los centros ganadores del premio Galicia, los provinciales, el mejor proyecto infantil y el especial del jurado dispondrán de una sala especial para exponer su labor. En ella se podrá disfrutar, por ejemplo, de una demostración en directo del funcionamiento de los experimentos realizados con material reciclado por los alumnos del colegio Santiago Apóstol, de Ponteareas. Los ganadores del Premio Galicia se trasladarán al parque para mostrar su apuesta por la ciencia reciclada.

Las mejores fotos

La fiesta de fin de curso acogerá otra exposición muy especial. Se trata de las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía organizado este curso por Voz Natura y Leche Celta. A través de diversos paneles, se reproducirán las tres fotografías ganadoras en cada categoría -infantil/primaria y juvenil/secundaria- y también las finalistas seleccionadas por el jurado del certamen. La laguna de Valdoviño, el río Mandeo, una palloza en A Fontaneira o el puente romano de Arnuíde serán algunas de las escenas de las que se podrá disfrutar en el parque de Acea de Ama.

Junto con los centros ganadores de Voz Natura recibirán sus premios los autores de las mejores imágenes de este certamen. El jurado lo forman María José Arrojo, subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en representación del director, José Francisco Sánchez; Rafael Sanguino, director de Márketing y Ventas de la Corporación Voz; Juan Quintana, trade marketing manager de Lactogal (Leche Celta); Vítor Mejuto, jefe de fotografía de La Voz; Manuel Marras, jefe de Tratamiento de Imagen de La Voz; Nazareth Díaz, coordinadora de Voz Natura; José Antonio Díaz Núñez, portavoz del Comité Científico, y José Luis Reza, responsable de Márketing Operativo de la Corporación Voz de Galicia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de