Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el primer edil de la localidad designada para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, después de que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca haya denunciado que el Ayuntamiento está presionando a los propietarios de terrenos para que vendan sus parcelas.
  
El alcalde ha explicado que el pasado Jueves Santo mantuvo una reunión con los dueños de los solares urbanos de la localidad donde por parte del Ayuntamiento se les animó a llegar acuerdos con los posibles inversores, pero "nunca se les presionó".
  
En este encuentro, el regidor conquense explicó a los propietarios que el Ayuntamiento compró un terreno con un precio de 70 euros el metro cuadrado para edificar el centro de mayores, y les instó a que éste fuera "un precio aproximado" a la hora de ceder sus propiedades a los empresarios que quieran instalarse en la localidad.
  
Sáiz ha subrayado que en la reunión había algunos propietarios a favor y unos pocos en contra, pero que en todo caso "no ha habido ningún problema" con ninguno de ellos. "El Ayuntamiento intenta que los terrenos se vendan a un precio razonable, nada más", ha sentenciado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de