Los animales utilizados padecen malos tratos, privación de alimento y vejaciones para aprender los "trucos" que vemos en televisión. PACMA se ha comunicado por escrito con Mediaset España y con Telecinco para exigir la cancelación del programa. Apostamos por contenidos televisivos de entretenimiento ajenos al uso y maltrato de animales.

El Partido Animalista exige a Telecinco la cancelación de "Vaya Fauna"

El pasado miércoles 1 de julio se estrenó el nuevo talent show de Telecinco "¡Vaya Fauna!". En el programa se utilizaron todo tipo de animales, que habían sido previamente sometidos a malos tratos, privación de alimento y vejaciones para poder conseguir que realicen los trucos y acrobacias que vemos en televisión, tal como se ha podido documentar en distintas investigaciones llevadas a cabo por organizaciones como Igualdad Animal.

El Partido Animalista se ha dirigido por escrito a Mediaset España y a Telecinco, así como al director del programa, para solicitar su cancelación, que divulga una forma de entretenimiento inaceptable en nuestra sociedad.

El comienzo de su calvario comienza con la captura de los animales en libertad y su posterior confinamiento de por vida entre rejas, donde serán maltratados. Los animales salvajes utilizados en este tipo de espectáculos permanecen durante toda su vida encerrados, y son maltratados de forma reiterada hasta que, por miedo, se ven sometidos.

Ningún oso se sentaría y tocaría la trompeta si no fuese porque siente miedo y conoce las consecuencias de no actuar como se le exige a golpes.

El Partido Animalista estudia emprender acciones legales contra la productora y la cadena si no se cancela el programa de manera inmediata.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de