La Universidad de Extremadura (UEx) impartirá un Master Oficial en Gestión y Evaluación del Ruido Ambiental con el objetivo de cubrir la actual demanda de expertos en este ámbito que se ha producido con la aprobación de diversa legislación sobre el ruido en el marco de la Unión Europea.

En nota de prensa, la UEx señaló que el aumento de la sensibilidad en torno al problema de la contaminación acústica, ha provocado la aprobación de diversa legislación en el ámbito de la Unión Europea, como la Ley del Ruido o la nueva normativa de documento básico del Código Técnico de la Edificación, que precisará de expertos adecuadamente formados.

En este nuevo marco, agregó, y con el fin de cubrir este importante mercado potencial, la UEx comenzará a impartir, a partir del próximo curso 2008/2009, en la Escuela Politécnica de Cáceres, un Master Oficial en Gestión y Evaluación del Ruido Ambiental.

El objetivo de este Postgrado, que contempla contenidos teóricos y prácticas en empresas, es que los alumnos adquieran conocimientos y experiencias adecuadas para enfrentarse al reto profesional que supone para el ingeniero acústico la nueva legislación sobre ruido ambiental y en la edificación.

Asimismo este master pretende dotar de una base suficiente para iniciar trabajos de investigación en el área de la Acústica Ambiental. El programa tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de