Las jornadas para la reconversión del sector ganadero; nuevas tendencias en la gestión ganadera, es el punto cumbre del proyecto Marcando biodiversidad que viene desarrollando la FNyH desde comienzos de este año.

El programa del día 5 de junio, incluye una serie de conferencias donde se hablará de la importancia de la ganadería extensiva con Suso Garzón (reconocido naturalista y ganadero), del reto de la producción de leche ecológica con Ana Villar (CIFA), de la necesidad de la adaptación de la normativa para facilitar le diversificación fundamentalmente del sertor lácteo con Remedios Carrasco (Coordinadora de la Red de queserías de Campo y artesanas) y sobre otras alternativas de comercialización de los productos ecológicos con Gonzalo Palomo (BBBFarming).

Además de estas conferencias, se va a realizar una tertulia especial donde diferentes  especialistas  van a conversar con los asistentes sobre ganadería ecológica y los retos a los que se enfrenta en el futuro.

Durante la jornada del día 6 de junio se realizará el encuentro de productores de biodiversidad donde se resolverá el premio Productor de biodiversidad en una acción de votación directa por los asistentes. Así pues será un espacio de para conocer experiencias ganaderas particulares, y además se realizará una muestra de productos locales y/o ecológicos de la montaña para los asistentes.

Estas jornadas son abiertas y se requiere inscripción previa hasta completar aforo. La inscripción se puede realizar desde el blog amigosfnyh.wordpress.com, llamando al teléfono 942559119 o escribiendo a marcandobiodiversidad@gmail.com.

Proyecto Marcando biodiversidad

Estas jornadas gratuitas se desarrollan dentro del proyecto Marcando biodiversidad en el marco del programa Empleaverde de la Fundación biodiversidad y son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Complementando esta acción, en el proyecto se han desarrollado seis cursos formativos en Extremadura y Cantabria para ganaderos, en los que han participado más de 150 personas sobre Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la ganadería, otro sobre Ganadería ecológica y el tercero sobre Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero. En esta línea también se han editado materiales de sensibilización y divulgación de acceso público en nuestra web. Además, entre  otros se ha editado un “Manual de nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería” y un “Estudio de viabilidad para la conversión de explotaciones ganaderas tradicionales al sector ecológico o integrado en la Montaña Pasiega”.

Marcando biodiversidad está siendo un proyecto que está creando una red de personas vinculadas al sector ganadero que se diferencian de la ganadería convencional  por no olvidar el manejo tradicional e innovan con tendencias ganaderas actuales más sostenibles y conservadoras de la biodiversidad. Son una red que marcan la diferencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de