Dehesa extremeña

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, junto al Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, ha presentado hoy el proyecto "Somos Dehesa". Este acto ha tenido lugar en el marco de la XI Feria Mundial del Toro que se celebra hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, bajo el lema "El Toro bravo: modelo de sostenibilidad para las dehesas".

La Fundación Biodiversidad y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura desarrollan el proyecto "Somos Dehesa", el ganado bravo como factor de desarrollo sostenible de los hábitats adehesados. Esta iniciativa tiene una duración de dos años.

Su objeto es incentivar y realizar actividades en la mitad occidental de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Concretamente, se pretende conservar y promover el uso sostenible de la biodiversidad de las dehesas extremeñas, a través de la protección del toro de lidia, evitando la degradación y destrucción de su hábitat primordial y potenciando el desarrollo económico de las zonas de dehesa. Igualmente, esta iniciativa plantea conservar los valores socioculturales relacionados con el toro de lidia en la población extremeña, velar por la adecuada gestión de las dehesas con un enfoque integral, demostrar la importancia de la ganadería brava como instrumento efectivo para la sostenibilidad de las dehesas y mejorar las construcciones tradicionales que se utilizan en la cría del toro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de