El encuentro, organizado por la Federación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural de España (Aproca España) y la Fundación Amigos del Águila Imperial analizar el cometido que los propietarios y titulares cinegéticos deben tener ante las nuevas figuras de protección de espacios naturales.

La jornada está previsto que cuente con la participación de expertos, científicos y personas relacionadas con la conservación y la actividad cinegética que expondrán sus respectivos puntos de vista sobre estos asuntos.

En el acto de inauguración, además de Fernández y Jiménez, también estarán presentes los presidentes de la Fundación Amigos del Águila Imperial y de Aproca España, Fernando Andrada y Luis Fernando Villanueva, así como Ricardo Olmo, jefe de Área de Respol GLP en Castilla-La Mancha, entidad que patrocina el evento.

Red Natura 2000

La ponencia marco con la que comenzará el encuentro analizará el desarrollo de la Red Natura 2000 dentro del Consejo Estatal de Patrimonio Natural y la Biodiversidad y será impartida por el director general de Medio Natural y Política Forestal del MARM, José Jiménez.

Posteriormente, se celebrará la primera de las mesas redondas, que pretende propiciar el intercambio de opiniones sobre la visión que la propiedad rural tiene ante los espacios naturales protegidos.

En la mesa redonda participarán Luis Mariano González García, jefe del área de Conservación del MARM; Santiago Ballesteros, secretario general de la Real Federación de Caza de España; Javier Oria Martín, presidente de la Fundación CDB Hábitat; Antonio Melgarejo Nárdiz, propietario privado y miembro de la fundación Amigos del Águila Imperial y Javier Nicolás Guzmán, asesor técnico del organismo autónomo Parques Nacionales.

La segunda de las mesas redondas que se celebrará, ahondar sobre la problemática que supone la sanidad animal y los subproductos procedentes de las batidas y monterías de caza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de