En una nota de prensa, la ONG asegura que dichas pruebas, efectuadas en tiendas de Barcelona y Zaragoza con arroz, huevos, miel, aceite, garbanzos y aceitunas con el sello "Producto Natura 2000", arrojaron un aumento significativo de las ventas y una positiva valoración de los ciudadanos.

Según SEO/BirdLife, el 81 por ciento de los consumidores encuestados en Zaragoza se mostraron partidarios de pagar más por un producto con el sello Natura 2000, que certifica la procedencia de un espacio protegido de dicha red europea.

Con este proyecto piloto de la Red Rural Nacional, que SEO/BirdLife desarrolla desde hace dos años, la ONG asegura cumplir con el objetivo de apoyar a los productores que con su actividad contribuyen a la conservación de los espacios de la Red Natura 2000 y de los valores naturales que albergan.

Además, añade, da respuesta al objetivo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de favorecer el desarrollo del medio rural, porque los productos o servicios que se obtienen, fabrican o desarrollan en alguno de los más de 2.500 espacios de la Red Natura 2000 contribuyen a su desarrollo sostenible, lo que es también garantía de futuro.

Por otro lado, explica SEO/BirdLife, el sello "Producto Natura 2000" otorga a éstos una posición preferente en el mercado y una ventaja competitiva para los productores asentados en los espacios de esa red europea.

Por ello, confía en que, con los resultados obtenidos con las pruebas de comercialización, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se implique en darle la forma legal que necesita. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de