El producto de estos bonos se dedicará a inversiones en proyectos con un impacto positivo en el medio ambiental.

Estos bonos en coronas suecas, SEK, tienen un plazo de cinco años y han sido emitidos bajo el programa EMTN (Euro Medium Term Note). Esta emisión de bonos se realiza en dos tramos. El primero de ellos de 1.000 millones de coronas suecas a interés flotante del STIBOR a tres meses +0,68%. El otro de 500 millones de coronas suecas a interés fijo con cupón anual del 2,5%. La solicitud de bonos verdes de SCA superó ampliamente la oferta y su emisión fue cubierta por aproximadamente 30 inversores.

Las emisiones de bonos “verdes” de empresas es relativamente reciente en el mercado de los bonos. Para SCA, una empresa global, líder en la fabricación de productos de  higiene y forestales, la sostenibilidad  es un componente  natural y fundamental de su modelo de gestión.

“Las actividades de SCA ligadas a la sostenibilidad están basadas en la generación de valores  financieros, sociales y medioambientales. Cada uno de estos factores es igualmente importante en la gestión de una empresa de éxito. El hecho de que SCA sea la primera empresa sueca cotizada en bolsa que emite bonos verdes es la confirmación de la importancia y la prioridad que le otorgamos a nuestro trabajo en favor de la sostenibilidad”, afirma Jan Johansson, Presidente y CEO de SCA.

Como ejemplos de las inversiones realizadas por SCA con esta emisión de bonos “verdes” cabe destacar las realizadas en materia de energías renovables y eficiencia energética.

El banco que ha llevado a cabo la intermediación ha sido el SEB (Skandinaviska Enskilda Banken).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de