El objetivo que persigue AJE Zaragoza a través de este acuerdo es mejorar la competitividad de las empresas, fomentando la gestión integral y sostenible y asesorando y apoyando la formación en materia medioambiental de las mismas. La asociación contará con el asesoramiento y apoyo técnico del Departamento de Medio Ambiente, que cuenta con la experiencia y los medios necesarios para planificar iniciativas encaminadas a la aplicación de buenas prácticas medioambientales en diferentes sectores, en este caso concreto, en el empresarial.

Lucha contra el cambio climático

Para llevar a cabo estos objetivos y colaborar en la lucha contra el cambio climático, la educación ambiental y la eficiencia medioambiental, AJE Zaragoza elaborará un Código de Buenas Prácticas Medioambientales que establezca las medidas a adoptar por las empresas aragonesas con el objeto de reducir los consumos y, por lo tanto, las emisiones.

Se compromete también a crear un Departamento de Medio Ambiente dentro de la Asociación, a través del cual se canalizarán las acciones de formación y asesoramiento periódico para formar e informar a los jóvenes empresarios y emprendedores de Aragón desde el inicio de la creación de sus empresas, especialmente en las áreas de cambio climático, educación ambiental, eficiencia medioambiental y gestión de residuos. A través de este departamento se ejecutarán también las acciones derivadas de proyectos europeos gestionados por el Departamento Internacional de AJE Zaragoza relativos a cuestiones medioambientales.

Eficiencia medioambiental

Además, se promoverán medidas de eficiencia medioambiental para la reducción de emisiones, así como el fomento del uso de envases ecológicos en las empresas y la recogida selectiva de papel y cartón, así como el establecimiento de medidas que contribuyan a la recogida eficiente de determinados residuos que generan las empresas.

Por último, AJE Zaragoza emprenderá actividades de divulgación y difusión de buenas prácticas medioambientales respecto al empresario y al consumidor final a través de la propia Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y mediante el boletín mensual de AJE Zaragoza y la página web de la asociación.
 
Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente prestará asistencia técnica para formar en las áreas medioambientales a los jóvenes empresarios y emprendedores de Aragón desde el inicio de la creación de sus empresas. También colaborará en la identificación de las necesidades de los jóvenes empresarios que permitan optimizar resultados en materia de eficiencia medioambiental y, en su caso, participar en su desarrollo.

Además, pondrá a disposición de la Asociación las instalaciones y medios necesarios con que cuenta el Departamento como es el aula de Medio Ambiente Urbano -La calle indiscreta- o el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA de La Alfranca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de