Se trata de la revisión piloto de los informes relativos a los stress-tests elaborados por Reino Unido, Finlandia y Alemania., que se han prestado voluntariamente a este proceso piloto. El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y vicepresidente del plenario que coordina estos trabajos, Antoni Gurguí, así como el subdirector de Ingeniería del Consejo, Antonio Munuera, han participado en este análisis previo al comienzo de los peer-reviews.

En estas jornadas, los representantes de los países trabajan para establecer el enfoque adecuado de las futuras revisiones interpares. Durante esta fase de prueba se ha decidido revisar una parte del informe presentado por cada país, evaluándose los siguientes aspectos: sucesos iniciadores externos, pérdida de funciones de seguridad y gestión de accidentes severos.

De este modo, siguiendo el proceso establecido, en el caso del Reino Unido los expertos están evaluando el apartado correspondiente a los  sucesos externos.  En cuanto al informe finlandés, se  evalúa la información correspondiente a accidentes severos. Y, finalmente, del informe de Alemania se está  analizando el apartado referido a la  pérdida de funciones de seguridad.

El proceso de revisión interpares está previsto que comience a principios del año próximo y que finalice al término del primer semestre de 2012.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de