Esta medida supone un "impulso necesario" a lo establecido en la Ley de Contratos del Estado de 2007 y a lo que se recoge en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible en su artículo 33 dedicado a la sostenibilidad del sector público. Barrera destacó que en el texto de la Ley "se otorga especial importancia a la transparencia en la gestión, el compromiso con el medio ambiente, la protección de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la integración de la discapacidad".

Foro de Desarrollo Económico Sostenible 2010

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ha acogido, por quinto año consecutivo, las Jornadas sobre RSE que Forética organiza junto con la asociación internacional de estudiantes AIESEC, que este año llevan por título FODES -Foro de Desarrollo Económico Sostenible- 2010. 

El congreso sobre desarrollo económico sostenible ha reunido en Sevilla a representantes del mundo académico, político, social y empresarial, para debatir sobre las herramientas y últimas tendencias de la responsabilidad social,  ante más de 200 estudiantes.

El foro dio comienzo el pasado miércoles y contó con la presencia, en la jornada inaugural, del Director General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, quien se refirió a la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible, que se aprobó hace ya seis años, como "la primera estrategia de una comunidad autónoma en España en este sentido". Destacó que para la consecución de esta estrategia "es fundamental la participación ciudadana, y considerar que no son sólo los Gobiernos y las empresas quienes tienen que hacer sus esfuerzos en este sentido".

En la segunda jornada celebrada ayer se analizaron las tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial desde el punto de vista de actores sociales como Greenpeace, el Observatorio de RSC y CCOO. Además estudiaron la aplicación de la RSE a retos como el cambio climático o el ámbito de las nuevas tecnologías.

Hoy  tendrá lugar el cierre del curso con una exposición monográfica de las experiencias empresariales a cargo de compañías como Ferrovial, Metro de Madrid o Bayer, y el acto será clausurado por la presidenta de Forética, Alicia Granados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de