La 23ª edición de Pollutec, Salón Internacional de los equipamientos, tecnologías y servicios del medio ambiente se celebrará del 02 al 05 de diciembre de 2008 en Lyon Eurexpo. Una verdadera referencia para el conjunto de los profesionales interesados, Pollutec reúne todas las técnicas innovadoras para la prevención y el tratamiento de la contaminación, y más ampliamente para la conservación del medio ambiente y la puesta en marcha del Desarrollo Sostenible.

Con una superficie de exposición 12 veces mayor que la de las primeras ediciones de Pollutec y el 80 del espacio disponible ya reservado, Pollutec se prepara para batir los records de participación. 2.600 expositores y más de 70.000 visitantes profesionales – industriales, proyectistas, responsables de colectividades locales… – más de 100 nacionalidades se darán cita en este evento mundial del medio ambiente.

Sectores tradicionales y nuevos temas

Protagonista clave del mercado mundial, Pollutec se distingue por su enfoque multisectorial y transversal de la problemática ecológica. Estarán presentes todas las soluciones técnicas disponibles hoy en día en los sectores de: Agua, Residuos, Reciclaje, Limpieza, Aire, Análisis – Medidas – Control, Energías y Cambio Climático, Desastres Naturales, Industriales y Sanitarios, Emplazamientos y Suelos, Ruido, Servicios y Desarrollo Sostenible.

En el marco de los sectores tradicionales, en Pollutec 2008 se tratarán nuevos temas. Entre los más relevantes: calidad del aire interior, fotocatálisis, recuperación del agua proveniente de las lluvias, eficacia energética, aprovechamiento energético de los residuos, lucha contra los gases de efecto invernadero y movilidad.

Buy & Care, 2ª edición del Salón de las compras profesionales responsables

En 2007, para responder a la creciente demanda de los compradores de una oferta concreta de productos y servicios responsables, Reed Expositions France organizó Buy&Care, 1er Salón de las compras profesionales responsables en coordinación con Pollutec Horizons en Paris.

Incentivada por las encuestas realizadas a los expositores y visitantes del salón, la 2ª edición de Buy&Care tendrá lugar del 02 al 05 de diciembre 2008 conjuntamente con Pollutec. Buy&Care 2008 reunirá este año 150 expositores en unos 2.000 m² de exposición y propondrá a los 6.000 compradores esperados una oferta más amplia de productos y servicios en todos los sectores de la demanda pública o privada: alimentación, ofimática, asesoría/comunicación, consumibles y afines, construcción/renovación, ecogestión de los recursos, embalaje, mantenimiento/limpieza, espacios verdes, impresión/documentación, ocio/turismo, muebles, objetos publicitarios, papelería, urbanismo, uniformes/accesorios profesionales… .

Además de los acontecimientos internacionales claves de este año, la participación de los países extranjeros se refuerza notablemente con la presencia de empresas: brasileñas, checas, suecas, españolas, polacas y también norteamericanas que presentarán sus tecnologías y competencias.

Las conferencias: espacios de intercambios e investigaciones

Dentro del sector "Ciudades y Foros", el programa de conferencias y foros propondrá a los visitantes intercambios de ideas y profundos debates sobre temas variados como: Energía y cambio climático, saneamiento autónomo, tratamiento de aguas; fotocatálisis; calidad de aire interior, emplazamientos y suelos, reciclaje y aprovechamiento de materiales…. En paralelo, las conferencias en sala organizadas por los organismos profesionales del sector harán balance de la actualidad medioambiental y reglamentaria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de