Vladimir de Semir, director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, Jordi Sargatal, experto en comunicación ambiental, y Jaume Terradas, catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, analizarán la comunicación que se realiza desde el ámbito científico, médico, medioambiental y tecnológico”y si esta contribuye a una mejor comprensión de los temas científicos y medioambientales por parte de la sociedad”, señalan los responsables del ciclo.

Organizan la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, hasta mañana en la capital.

Hoy y mañana 

El ciclo de conferencias El Hombre y la Tierra tiene lugar hoy, 20 de octubre, y mañana (21), en la sede de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) a las 19.00. Semir, Sargatal y Terradas tratarán de descifrar si los conocimientos actuales contribuyen “a una mejor comprensión de los temas científicos y medioambientales por parte de la sociedad”.
 
“La generalización de las ideas y de oportunidades que se derivan de la aplicación de los conocimientos científicos y de sus tecnologías asociadas esuna indiscutible necesidad para conseguir una sociedad cohesionada”; defiende Vladimir de Semir.

“Esta socialización del conocimiento debe garantizar la capacidad de adaptación de la ciudadanía para evitar los riesgos de no caer en una mayor división social entre los que saben y los que no saben, con el fin de facilitar el acceso a las nuevas profesiones de gran valor añadido que genera la economía del conocimiento”, concluye.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de