Fue esta visita la que motivo a Alejando Sanz para escribir una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole su adhesión a la “Declaración Internacional por el futuro del Ártico”, así como expresándo su preocupación por la desaparición del Ártico y las consecuencias que éste hecho podría tener para generaciones futuras.

De ésta manera ha sido como la petición por la creación de un santuario en el Ártico ha llegado a la Casablanca, petición a la que ya se suman más de cinco millones de personas en todo el mundo (200.000 en España).

Greenpeace considera un éxito que Obama reconociera en la contestación al cantante que “el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático” y que “todos somos parte de su protección y conservación” lo que pone de manifiesto su compromiso en primera persona en lo referente a la defensa del Ártico.

Alejandro Sanz, agradece a Obama que su petición en nombre de Greenpeace haya sido tenido en consideración por parte del Presidente de Estados Unidos "Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa”, ha señalado  el músico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de