Así, el presupuesto de la AEMET ascenderá a los 82,69 millones de euros, frente a los 87,33 millones del pasado ejercicio. Por el contrario, las Confederaciones Hidrográficas presentan un presupuesto conjunto para el año 2013 de 871,28 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,1% respecto al año 2012.

Por otro lado, en volumen de inversiones, las más significativas corresponden a las Confederaciones Hidrográficas que, con una dotación conjunta de 384,68 millones de euros destinados básicamente a infraestructuras hidráulicas, presentan una disminución del 5,9% respecto al año anterior.

La dotación para inversiones en infraestructuras hidrológicas es de 1.446,98 millones de euros. De esta cifra, 824,06 millones de euros corresponden a las inversiones previstas para 2013 por las sociedades de aguas.

Por último, los créditos destinados a infraestructuras medioambientales ascienden a 191,67 millones de euros, aportados por el Ejecutivo.

CSN: inspección y control nuclear y radiológico

El Gobierno destinará 47,31 millones de euros al Consejo de Seguridad Nuclear, un 0,1% menos respecto a 2011, para que ejerza sus funciones de inspección y control sobre las instalaciones nucleares y radiológicas, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Con esta partida, el Ejecutivo prevé que el organismo regulador cumpla su objetivo de inspección y control sobre las instalaciones, consiguiendo que sean "operadas por sus titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen".

Además, señala, en el capítulo de ingresos que las tasas, precios públicos y otros ingresos de los organismos públicos del estado se elevan a 113,82 millones de euros, que proceden principalmente del Consejo de Seguridad Nuclear, 46,58 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de