Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades y con la perspectiva de que en poco más de una generación, dos tercios de los habitantes del mundo vivirán en ciudades y pueblos, el Portal Urbano está diseñado para estar al tanto de las ideas más recientes, inteligentes e innovadoras sobre desarrollo urbano sostenible.

Desde el lanzamiento de la versión en inglés, el Portal Urbano ha recibido la adhesión de centenas de organizaciones y miles de personas alrededor del mundo para que puedan intercambiar conocimiento, discutir temas y compartir oportunidades relacionadas a la urbanización sostenible global. El Portal Urbano presenta noticias, eventos y oportunidades sobre trabajo y financiamiento para iniciativas urbanas. Es una parte importante de la World Urban Campaign, iniciativa en pro de ciudades mejores, verdes, más iguales, seguras y con buenas oportunidades para todos y todas.

El lanzamiento del Urban Gateway en castellano tuvo lugar ayer el 4 de septiembre, en el evento “Conociendo las Ciudades”, en el Foro. Esta nueva versión permitirá al mundo hispano hablante juntarse al debate mundial sobre hacer de nuestras ciudades lugares más incluyentes y sostenibles. En ese sentido, el Centro del Conocimiento servirá para asegurar que esa información sea accesible para los líderes políticos.

El Centro del Conocimiento fue creado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la Iniciativa Alianza de las Ciudades, ONU Hábitat, y el Banco Mundial. El desarrollo del Portal Urbano ha sido patrocinado por la Agencia Internacional de Desarrollo de Suecia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de