Ha ocurrido en la primera reunión de la Mesa de Trabajo sobre el Futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC)  y a la que han asistido representantes de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias.
 
Esta Mesa de Trabajo es una de las seis creadas  tras la reunión de la Ministra de Medio Ambiente, y  Medio Rural y Marino con las Organizaciones Agrarias y Cooperativas Agro-Alimentarias el pasado 26 de noviembre.

Josep Puxeu ha señalado que las  prioridades del MARM durante el período de Presidencia Europea española se centrarán en la defensa de la agricultura y la alimentación como un sector estratégico para Europa.
 
En este contexto, ha abordado los elementos clave que configurarán la contribución española al debate comunitario sobre el futuro de la PAC, con la finalidad de defender una política agraria común, sólida y con suficiente presupuesto para responder a las expectativas de la sociedad europea.
 
En esta línea, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha subrayado que los principios de la PAC siguen vigentes: mantener una actividad sostenible en todo el territorio, proporcionar alimentos suficientes y de calidad, generar empleos y contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la lucha contra el cambio climático.
 
Asimismo, Josep Puxeu ha anunciado que en los primeros Consejos de Agricultura de la UE en 2010 se mantendrán una serie de debates sobre el funcionamiento de la cadena agroalimentaria y los mecanismos de gestión de los mercados así como los instrumentos necesarios para hacer frente a situaciones de crisis extraordinarias. Por otra parte, en el Consejo Informal de finales de mayo se abrirá una amplia reflexión sobre el conjunto de los elementos que deben configurar la PAC en el horizonte 2020. 
 
Josep Puxeu ha estado acompañado en la reunión por la Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, y el Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de