ORGANIZADADORES Y CO-ORGANIZADORES: – CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA EUROPEA – INDIA (C.C.I.E.I.). – CONFEDERACION DE INDUSTRIA DE LA INDIA. – INSTITUCION FERIAL DE EXPANSION INTERNACIONAL (INSTITEX). – MAXYBANK (DPTO. DE FINANCIACION – INDIA).

ACUERDOS ENTRE INDIA – UNION EUROPEA – ESPAÑA:

Las relaciones diplomáticas de la India y la Unión Europea (UE) comenzaron en 1962. Desde entonces se ha ido ensanchando el ámbito del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial iniciado en 1973 y firmado en 1981. En la actualidad las relaciones de cooperación económica y social entre la UE e India se inscriben en el acuerdo llamado de tercera generación, firmado en diciembre de 1993, cuya entrada en vigor se produjo el 18 de julio de 1994.

Este “Acuerdo de Cooperación sobre Asociación y Desarrollo” es de carácter más global que los anteriores, e incluye la cooperación comercial, económica, industrial y energética, así como en materia de telecomunicaciones, protección de la propiedad industrial, promoción de inversiones, medio ambiente, pesca y agricultura, turismo, ciencia y tecnología, educación orientada a la lucha contra el narcotráfico, cultura y religión. En el aspecto comercial, se trata de un acuerdo no preferencial que va poco más allá del trato de nación más favorecida (NMF) Concretamente, prevé una cooperación creciente para facilitar los intercambios, destacando la eliminación de obstáculos técnicos y la protección de la propiedad intelectual, y un mecanismo de solución de diferencias.

El empresario español y europeo que considere India como fuente de oportunidades, sabe que se enfrenta a un mega-mercado extra-potencial, pero no debe asustarse ya que tenemos los mecanismos necesarios para llevar a cabo sus objetivos comerciales.

BASES DEL EXITO:

“El apoyo permanente de nuestra Cámara de Comercio e Industria Europea – India y su perseverancia son sin duda las claves para alcanzar sus objetivos de expansión”.

PROGRAMA DE APOYO Y AYUDAS DISPONIBLES:

http://www.ico.es/web/contenidos/14/index.html?n=2
http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5529465_5589197_0_0_-1,00.html
http://www.icex.es/tramitesayudas/2008/JUSTIFICACION%20MID%202008.pdf

Otras entidades colaboradoras: MAXYBANK (DPTO. FINANCIACION – INDIA)

ALGUNOS CONCEPTOS APOYABLES:

A. Misiones Comerciales:
Son viajes colectivos realizados a un mercado objetivo, por varias empresas de un mismo sector o macrosector, con la finalidad de entrar en contacto directamente con la distribución, para dar a conocer la oferta sectorial, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución y valorar las posibilidades reales de sus productos.

B. Misiones estudio
Son viajes realizados a un mercado potencial por un número reducido de empresas representativas de un sector, para prospectar y analizar las posibilidades comerciales de la oferta sectorial en dicho mercado. Se podrán considerar aquellos viajes que tengan por objetivo prospectar una feria desconocida para el sector, y sobre la que no se disponga de información relevante por otros medios.

* Gastos de viaje, de manutención y estancia
* Costes de personal técnico (honorarios) de la propia empresa, imputables al proyecto durante el período de desplazamiento
* Honorarios de consultores y expertos externos a la empresa.
* Además de estos gastos que venían siendo apoyados desde la creación del programa, desde 2005 también tienen la consideración de conceptos susceptibles de recibir ayuda los gastos de constitución (escrituras, inscripciones, permisos administrativos, licencias y otros en los que se incurre al comienzo de la actividad); registro de patentes y marcas de los bienes y/o servicios producidos en el país destino del proyecto; homologación, certificaciones, así como el salario de los expatriados durante los seis primeros meses del contrato.
* Etc.

AGENDA Y PROGRAMACION DE LA MISION COMERCIAL PERSONALIZADA: Fecha: del 21 al 27 de Febrero de 2009:

[Dia 21/02/2009]

* Salida desde el aeropuerto de Madrid – Barajas
* Llegada a Bangalore – India.
* Recepcion en aeropuerto.
* Recogida de maletas.
* Traslado en autobus al Hotel.

[Dia 22/02/2009]

* Organizacion de agenda y contactos.

[Dia 23-24-25 y 26 de Febrero de 2009]

* Visita a las Autoridades de Comercio e Industria (Solo en caso de Proyecto Publico).
* Contactos comerciales con Empresarios segun agenda.

[Dia 27/02/2009]

* Regreso a España:
* Traslado desde el Hotel al Aeropuerto Internacional.
* Facturacion.
* Embarque.
* Regreso a España.

MÁS INFORMACION EN:
www.cciei.org – Sección: Misiones Comerciales
Suscripción: Cumplimentar solicitud de participación en: www.institex.com – Sección: Eventos
Precio de la suscripción y programa completo de la Misión Comercial: 3950* euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de