El Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA o UNEP) y la empresa de software Microsoft Corp. han establecido un convenio para trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a superar los desafíos ambientales. El convenio ha sido suscrito en la reunión que se celebra en Nairobi (Kenia).

A través de esta alianza, Microsoft se compromete a asistir al PNUMA y a otros organismos involucrados en la protección del medio ambiente en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías vinculado a la ecología.

Posibilitará la mayor cooperación entre científicos

De esta manera, la empresa con sede en Redmond brindará acceso a información de investigación y científica sobre el medio ambiente, creará plataformas de conocimiento integradas que faciliten la cooperación entre los científicos y respaldará las aplicaciones que mejoren la gestión de la sostenibilidad medioambiental.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, ha comentado en declaraciones recogidas por “El Economista”: “Sin un acceso equitativo a la información y sin la capacidad de los países en desarrollo para implicarse en un nivel similar para negociar acuerdos clave como el tratado del cambio climático o la convención sobre biodiversidad, no haremos grandes progresos”.

Colaboración desde 2006

Más allá de este acuerdo, la colaboración entre el PNUMA y Microsoft no es nueva. El organismo de la ONU y la empresa trabajan desde 2006 en “Research4Life”, una plataforma que ofrece el acceso a una biblioteca digital de más de 7.500 revistas científicas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de