La Consejería de Medio Ambiente oferta el curso “Diseño y gestión de proyectos de Educación Ambiental”, destinado a técnicos, promotores, asociaciones y personas vinculadas a este campo en Cantabria. La matrícula es gratuita y la admisión se realizará según el orden de inscripción.

El curso está organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y por la Asociación para la Promoción Ambiental (APEA), y tendrá lugar en las instalaciones de La Barquera, Cartes, entre los días 18 y 27 de noviembre.

Pertenece al Programa de Formación 2008 del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC).

Según indicó la Consejería, este curso está motivado por el número de proyectos ambientales que se ejecutan desde las distintas administraciones públicas y desde entidades sin ánimo de lucro, y, por ello, se ha considerado oportuno profundizar en el conocimiento de las técnicas para su correcto diseño y gestión.

En este sentido, se abordarán asuntos como el diseño, la coherencia, la planificación y ejecución de proyectos de Educación Ambiental, la importancia de los recursos humanos, la gestión de la imagen, los materiales e infraestructuras, la financiación, el seguimiento y el control de los mismos.

Los objetivos que se persiguen son comprender la importancia de la planificación previa al desarrollo de un proyecto, conocer las fases más importantes para una correcta realización, y conocer los criterios y órdenes de ayuda de los diferentes organismos.

El programa se divide en cinco partes: la planificación, la gestión, el seguimiento y control, las experiencias prácticas de empresas y ONGs, y la dedicada a los ejemplos de proyectos de Educación Ambiental, con la dinámica de trabajo en grupo para diseñar proyectos concretos y cercanos.

Los interesados pueden conseguir más información a través del CEDREAC, teléfono 942 10 84 52 y de www.medioambientecantabria.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de