La 23ª edición de Pollutec, salón internacional de los equipos, tecnologías y servicios para el medioambiente que se celebró del 2 al 5 de diciembre de 2008 en Lyon Eurexpo, confirmó su carácter excepcional al recibir 73.668 visitantes lo que supone un incremento del 9,4% respecto a la edición de 2006 (67.326 visitantes).

El salón también afianzó su posición de evento líder mundial del mercado del medioambiente con un aumento del 11% del número de visitantes extranjeros: 8.422 profesionales de 110 nacionalidades frente a 7.579 de 105 nacionalidades en 2006.

Este número de visitantes excepcional a pesar de un final de año sombrío para numerosas empresas, confirma el papel prioritario otorgado actualmente al medioambiente por el conjunto de la esfera económica así como la atracción ejercida por el salón que se ha convertido en ineludible y que congregó en su última edición 2.340 expositores en una superficie de exposición de 108.300 m² incrementándose ambas cifras en esta edición.

Evolución de las caraterísticas de los asistentes

El análisis de los visitantes revela una evolución bastante significativa de su reparto por actividad respecto a 2006, patente sobre todo en la disminución de los industriales, duplicándose el número de proyectistasy profesionales del transporte y triplicándose los profesionales de la construcción.

Esta mutación de la tipología de los visitantes se traduce por una diversificación de los centros de interés a favor de nuevos sectores como la Energía, el Edificio sostenible, el Desarrollo Sostenible, la Compra responsable, la Salud o también la Contaminación marina. En esta edición, la energía ocupaba la primera posición para casi la mitad de los visitantes. Recordemos que este sector que ha evolucionado con gran rapidez desde 2004, está dividido actualmente en 4 temas principales en Pollutec: energías renovables, control y eficiencia energéticos, lucha contra los gases de efecto invernadero y movilidad urbana.

El apartado «desarrollo sostenible/eco-diseño/eco-materiales» también presentó un avance significativo al ostentar la cuarta posición de los centros de interés de los visitantes (34,2%) por delante del reciclaje, con un 24%, que sufrió en esta edición un descenso notable.

El aumento del interés por las nuevas temáticas no se hace en detrimento de los demás sectores tradicionales de los residuos y el agua, que conservan su gran poder de atracción.

Objetivos satisfechos

Los resultados de la encuesta llevada a cabo durante el salón por la consultora Occurrence entre un muestreo de 513 visitantes, demuestran que el salón Pollutec sigue, después de 20 años de existencia, respondiendo a las expectativas de sus visitantes.

En función de estos diferentes objetivos, entre el 88% y el 97% de los visitantes se declararon «más bien satisfechos», «muy satisfechos» o «extremadamente satisfechos» de su visita. Cabe precisar que el nivel de satisfacción alcanza el 98% cuando se refiere a la calidad de los expositores y el 93% a las innovaciones presentadas en el salón.

Más del 90% de los visitantes indicaros su satisfacción con las nuevas temáticas del salón, Fotocatálisis, Movilidad, Calidad del Aire interior, Recuperación de las aguas pluviales y la Lucha contra los gases de efecto invernadero, Compras responsables.

Más información en la web de Pollutec.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de