El Centro Asesor Ambiental de Málaga arroja los primeros resultados logrados en su primer año de actividad. Un total de 233 empresas han iniciado los trámites para la obtención del Certificado de Calidad Ambiental. De éstas, 162 han conseguido el título de “Establecimiento Sostenible” reconociendo de esta forma, su compromiso y buenas prácticas hacia la sostenibilidad ambiental.

Es importante destacar la participación y obtención del Certificado de 51 establecimientos pertenecientes al sector de “Restauración y Alimentación”, y de otros 5 pertenecientes al sector de “Pubs y Discotecas”. Este tipo de establecimientos han seguido el asesoramiento del Centro Asesor Ambiental para implementar, entre otras, correctas medidas de segregación de residuos, control de olores y generación de ruidos que les han llevado a la obtención del Certificado de Calidad Ambiental. Este título reconoce la excelencia ambiental tras implantar y acreditar el cumplimiento del Marco Normativo establecido para la Certificación en materia de Residuos, Vertidos, Emisiones a la Atmósfera, Ruido, Energía y Buenas Prácticas Ambientales.

A partir del próximo 13 de Noviembre, el Centro Asesor Ambiental cambia de ubicación trasladándose a la calle Dos Aceras, 23-25. Edificio Plaza Montaño (2º Planta). Desde aquí, el centro seguirá ofreciendo un servicio exclusivo y gratuito de asesoramiento técnico, normativo y económico en materia ambiental dependiendo directamente del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos y sigue animando a los establecimientos situados en el ámbito PEPRI-Centro del término municipal de Málaga a iniciar los trámites pertinentes para la obtención del Certificado de Calidad Ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de