Imagen: protesta contra la matanza de focas en Sol, Madrid

Más de 100 activistas de la Fundación Equanimal se concetraron ayer en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la industria peletera. Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Matanza de Focas, los activistas protagonizaron un desnudo colectivo a través del cual han simbolizado la matanza de focas que todos los años tiñe de sangre las costas de Terranova (Canadá).

Este año, más de trescientas mil focas serán asesinadas por los medios más crueles con el fin de utilizar sus pieles en la confección de abrigos y otras prendas. Las más de 100 personas permanecieron en silencio, con sus cuerpos desnudos teñidos de sangre, durante una hora.

“El método  más común empleado para asesinar a las focas consiste en aplastarles el cráneo con un pico de hierro” – declaró a los medios Eladio Ferreira, Director de la Fundación Equanimal – “Muchas de ellas, están aún vivas cuando se les arranca la piel”.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, afirma que aproximadamente el 42% de los animales sufren esta tortura antes de morir.

Según el informe aprobado el  pasado 2 de febrero por el Comité de Mercado Interior del Parlamento Europeo, el comercio de productos derivados de foca podría quedar terminantemente prohibido en toda la UE. “ – comentó Silvia Toval, portavoz de la Fundación – “Con esta acción, la Fundación Equanimal pretende presionar a las instituciones para que esta medida sea implantada inmediatamente. Sin embargo, no podemos olvidar a otro tipo de animales tales como visones, zorros o chinchillas, con cuyas pieles se comercia legalmente en todo el mundo. Estos animales viven confinados en pequeñas jaulas desde su nacimiento, lo que les lleva a mostrar comportamientos de automutilación antes de ser asesinados por métodos tan crueles como la electrocución o la muerte por inhalación de gas.”

Con este desnudo colectivo, la Fundación Equanimal sigue trabajando en su campaña antipieles de este año, que ha contado con otras acciones tales como el asalto a la pasarela Cibeles, durante el desfile peletero de Miguel Marinero el pasado 24 de febrero. Dos activistas de la Fundación Equanimal fueron detenidos tras interrumpir el desfile portando carteles contra la industria peletera



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de