Alimentos
La reunión de Seguridad Alimentaria reúne a los principales líderes mundiales en España

La capital acoge la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos, que se celebra hoy y mañana en Madrid. Con este encuentro, los líderes internacionales tratan de dar continuidad al Plan Global de Acción de las Naciones Unidas liderado por el SGNU, y diseñar una hoja de ruta que permita garantizar el cumplimiento de los objetivos y compromisos adquiridos en la pasada Cumbre de Roma.

El encuentro ha sido inagurado esta mañana, con la intervención del vicepresidente del equipo de Alto Nivel del Secretario General de las NNUU para la crisis alimentaria mundial, Jaques Diouf. En la apertura también ha intervencido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos

El lema de este encuentro parte de la declaración de Roma, en la que los representantes de los estados firmaron un documento de intenciones, para frenar el hambre en el mundo. “Estamos firmemente resueltos a utilizar todos los medios para mitigar el sufrimiento ocasionado por la crisis actual, a estimular la producción de alimentos y a incrementar la inversión en agricultura, a afrontar los obstáculos para el acceso a la alimentación y a utilizar los recursos del Planeta de manera sostenible, para las generaciones presentes y futuras.

Nos comprometemos a eliminar el hambre y a garantizar hoy y el día de mañana alimentos para todos”, decía este informe, con fecha del 5 de junio de 2008.

Un futuro sin hambre

Esta vez, bajo el lema Soberanía Alimentaria, por un futuro sin hambre, “cocineros y maíces humanos”, junto a agricultores y agricultoras, repartirán el Recetario de la Crisis Alimentaria y un documento de posicionamiento a los delegados de la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria (que ya está disponible en la web del encuentro ransa2009 ).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de