Desde el día 20 hasta el 30 de abril, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) invita a desayunar a todos los alumnos y personal docente o administrativo  que acudan a la UAM en bicicleta, una iniciativa que se encuentra dentro de la celebración de la XII Edición de la Semana Verde.
 
Todos los que acudan en bicicleta a esta universidad durante la celebración de su Semana Verde, podrán disfrutar de un desayuno gratuito, café de Comercio Justo y bollería, en la cafetería de la UAM situada en la Oficina EcoCampus. Esta iniciativa se enmarca dentro del tema que ocupa este año la Semana Verde: Movilidad Sostenible, por el que se intenta potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte más adecuado para acceder a la universidad y moverse por su campus.  

Así, la Universidad ha organizado diversas actividades con la bicicleta como principal invitado, como la ruta que tendrá lugar mañana martes 21 de abril:
 “A la UAM en bici desde Madrid”, para que todos los interesados en adoptar la bicicleta como medio de transporte conozcan el camino adecuado y más sencillo que conecta su lugar de residencia con la universidad. La ruta, a cargo de la cooperativa Goteo Cultura Sostenible, partirá de Atocha a las 09:00 y de Plaza de Castilla a las 09:30, y desembocará en el Campus de la UAM, donde los participantes de la ruta podrán disfrutar de su bicidesayuno.

Para reforzar estas actividades, el martes 21 y jueves 22 de abril, se impartirá un taller de Mecánica de bicicletas: “Aprende a arreglar tu bicicleta”, para que todos los que tengan en mente usar este medio de transporte no se encuentren con ninguna dificultad a la hora de llevarlo a cabo.

Durante los días 20 al 30 de abril, se han organizado conferencias, talleres, actividades, exposiciones, ciclos de cine, etc., para que los alumnos puedan conocer de manera práctica las posibilidades que tienen de contribuir al desarrollo del medio ambiente.

La Semana Verde

La Semana Verde es una iniciativa que trata de concienciar a la comunidad universitaria sobre la repercusión de sus comportamientos en el entorno que les rodea, y les ofrece actividades y explicaciones prácticas para alcanzar un mayor nivel de responsabilidad con el medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de